miércoles, 6 de abril de 2016

ACOSO ESCOLAR

ERES  ÚNICO
Autoestima y respeto por los niños




Las acciones didácticas sugeridas pueden seguir la siguiente secuencia:

1.- Visualización del vídeo.
2.-Trabajo en grupos pequeños (4-5 alumnos).
Los grupos deberán reflexionar sobre el vídeo presentado. Para ello, se servirán de la guía siguiente.


Información general
- Qué es lo que pasa en el vídeo
- Quiénes son los protagonistas del vídeo
- Otros protagonistas: defínelos
- La relación entre los protagonistas es:
- Los protagonistas se siente…
- Los otros protagonistas se sienten…

Análisis del conflicto
- Cuándo y cómo se inicia el conflicto
- Cuál es la causa del conflicto
- Qué intereses tienen los protagonistas
- Qué opiniones tienen los protagonistas
- Qué valores entiendes que se expresan en el vídeo

Resolución
- Qué puede pasar si no se hace nada
- Tú qué harías para resolver el conflicto
- Cuáles son las mejores opciones para resolver el conflicto
- Cómo pueden prevenirse y evitarse estos conflictos

Cada grupo deberá trabajar sobre los conceptos de autoestima y respeto por los niños. 

En gran grupo se volcarán las ideas de los grupos, expresados por un representante de cada uno de ellos. El gran grupo deberá elaborar una síntesis del trabajo desarrollado, incluyendo la investigación sobre los conceptos y las conclusiones generales del análisis y del debate.
Para finalizar se visualizará la presentación de "EL BULLYNG O ACOSO ESCOLAR" y se contrastarán los resultados obtenidos con la información aportada por la mencionada presentación de acoso escolar, comprobando la coincidencia de ambos.



Presentación




No hay comentarios:

Publicar un comentario